29/05/06


COLOQUIO SOBRE PUBLICIDAD OFICIAL Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Este 2 de junio entre las 9 y 12 horas, se realizará el "Coloquio sobre Publicidad Oficial y Libertad de Expresión" en el Salón de Actos del Edificio Libertad de la Presidencia de la República.

El Coloquio es organizado por el Grupo Medios y Sociedad (GMS) y el apoyo del Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias) y la Embajada Británica en Uruguay. La entrada es libre.

Es una iniciativa tomada desde la Sociedad Civil para sumar a los intentos por revisar prospectivamente la forma que se asigna la publicidad oficial en Uruguay, aportando y discutiendo principios y criterios más democráticos y transparentes para distribuir este patrimonio público.

Se contará con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra y destacados participantes, entre los que se cuentan legisladores, funcionarios públicos, periodistas y empresarios de medios. Algunas de las exposiciones mostrarán experiencias actuales en el Estado y se presentará una propuesta de principios para la asignación de la publicidad oficial que presentará el Director Ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles de Argentina Roberto Saba.

Han sido invitados a comentar la iniciativa y debatir sobre el tema autoridades nacionales, funcionarios públicos de los entes autónomos y servicios desconcentrados, legisladores de ambas Cámaras, empresarios y periodistas de todo el país.

Este Coloquio se realiza en el marco de una serie de actividades convocadas por la Oficina del Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de AMARC-ALC y la Embajada Británica en Uruguay como forma de colocar en la agenda pública temas fundamentales para nuestra democracia como los referidos a la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, abriendo espacios públicos para el diálogo entre diferentes actores.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados