30/05/06


MODERNIZACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL
El Director de la Escuela Nacional de Policía, Inspector General Raúl Perdomo, resaltó el impulso que se está registrando en los procesos de cambio en el perfeccionamiento y modernización de la Policía Nacional.

En la ceremonia realizada el pasado 26 de mayo con motivo del 63º aniversario de la fundación de la Escuela Nacional de Policía "Juan Carlos Gómez Folle", el Director de la Escuela destacó el rol social de la policía, “que cumple con un servicio esencial del Estado”, así como la función de la Escuela como impulsora, desde sus inicios, de los cambios a nivel de la formación.

Resaltó que este proceso de transformación y modernización está enfocado desde nuevas políticas para el perfeccionamiento, capacitación y profesionalismo, “que se basan en el cultivo de los valores éticos, defensa y respeto de los derechos humanos” como fundamento de las actividades de las instituciones policiales.

Perdomo expresó que la educación constituye una inversión en capital humano, el cual se manifiesta como un rasgo diferencial en la región.

En lo que respecta a las nuevas políticas de formación, Raúl Perdomo destacó el trabajo con la Agencia Española de Cooperación, un convenio marco firmado con la Oficina de Servicio Civil. Resaltó asimismo que se busca fortalecer el relacionamiento e intercambio entre los cuerpos policiales de la región con sus academias e institutos, además de promover cursos especializados e investigaciones académicas en temas como la gestión policial o de seguridad pública.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados