31/05/06


IMAGEN DE CARNES URUGUAYAS EN CHINA
Culminó la feria SIAL CHINA 2006 con la participación de personalidades de nuestro país y un despliegue de promoción para resaltar la calidad de las carnes uruguayas en uno de los mayores mercados que Uruguay puede aspirar.

En las últimas horas se realizó en el Riviera Garden Club de Shanghai, una reunión organizada conjuntamente por INAC y el Cónsul General de Shanghai, Carlos Irrigaría, en la que participó el Vicepresidente del Instituto Fernando Pérez Abella, contando también con importadores de carne, chefs de restaurantes internacionales, cadenas de supermercados, prensa especializada, embajadores, diplomáticos y agentes comerciales de otros países.

El discurso del Vicepresidente del Instituto se centró en resaltar las ventajas comparativas de nuestras carnes naturales y la importancia creciente del mercado chino para nuestros productos; hoy China es un importante cliente para menudencias, e incipiente para carnes bovina y ovina.

La delegación que participó entre el 29 y el 31 de mayo en SIAL CHINA estuvo integrada por 23 personas del sector cárnico.

Encabezó la misión Fernando Pérez Abella, los miembros de Junta Emilio Mangarelli y Jorge Barrios, la Directora de Mercados Externos Silvana Bonsignore y la Asistente de Mercados Mónica Silberman.

Por el sector privado, las siguientes empresas: Canelones, Colonia, Carrasco, Las Piedras, San Jacinto, PUL, Tacuarembo y Delta.

Participaron 900 expositores de 60 países, estando Uruguay presente a través de INAC con un stand de 144 m2 y Uruguay XXI con un stand de 45 m2. También se contó con la participación del Chef ganador del primer premio del Concurso Nacional de Chefs, celebrado en el Hotel Conrad de Punta del Este en febrero 2006, Santiago Cerisola, quien tuvo la responsabilidad de preparar la degustación de las carnes bovina y ovina uruguayas, durante los días de feria y la recepción especial.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados