31/05/06


AGENDA METROPOLITANA TRABAJA EN EQUIPO, PUBLICA E INTEGRA
"Libro blanco", es el nombre de la publicación de Agenda Metropolitana que se creará con el objetivo de analizar diversos temas, como los humedales, fomento de producción artesanal, elaboración de alimentos, entre otros, en referencia al trabajo conjunto de las Intendencias de Montevideo, Canelones y San José.

El Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, realizó una evaluación positiva sobre los avances con respecto a los humedales y la cuenca del río Santa Lucía en donde destacó la importancia de la incorporación de las Intendencias de Flores, Florida y Lavalleja, las cuales conforman junto a los departamentos metropolitanos un equipo de trabajo común.

En la reunión de la Junta Directiva de la Agenda Metropolitana, realizada previamente a la conferencia, participaron el Intendente de San José, Juan Chiruchi, el Intendente de Canelones Marcos Carámbula y el Secretario General de la Intendencia de Montevideo, Hebert Ichusti.

En la conferencia de prensa, efectuada en el Salón de Actos del Edificio Libertad el Intendente Carámbula, señaló la importancia del fomento de la producción artesanal de alimentos por medio de resoluciones municipales que estimulen el desarrollo de la misma, lo cual cuenta con el aval de los Ministerios correspondientes.

Agregó, que el Ministerio de Ganadería aprobó la faena, producción y aprovechamiento de las especies menores -en especial la cría de conejos y cerdos- para establecer un sistema de faena móvil que recoja lo que los productores de estas especies menores tienen en distintas partes del país.

En ese sentido, mediante este sistema se abre una nueva forma de elaboración y producción de alimentos, lo que brindará mejores garantías de seguridad y salubridad al consumo interno de los productos.

Marcos Carámbula expresó que hoy recibió un informe sobre un convenio entre las Direcciones de Transporte de las tres intendencias y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la creación de un Plan de Movilidad tanto del área como del transporte metropolitano.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados