31/05/06


MARATÓN DE TEATRO AMATEUR PARA EL ÁREA METROPOLITANA
La "Primer maratón de teatro amateur" fue presentada por los departamentos de Montevideo, Canelones y San José, como parte del programa de interrelación cultural que impulsan las tres Intendencias de la Agenda Metropolitana, con la finalidad de integrar a los grupos barriales que se dedican a este arte.

Este miércoles, en conferencia de prensa en el Salón de Actos del Edificio Libertad, el Director de la División de Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo, Fernando Butazzoni, señaló que éste será el primer encuentro de teatro barrial y callejero el cual se realizará el 14 de noviembre de 2006.

Explicó que previamente se efectuarán instancias en los tres departamentos para detectar y trabajar con aquellos grupos de teatro amateur con la finalidad de que los grupos barriales, a través de este encuentro, se conecten entre sí estableciendo puentes y lazos que serán tanto culturales como sociales.

A su vez, el Director de Cultura de San José, Juan Barreto, señaló la importancia de este evento como factor descentralizador de la cultura que permitirá llegar a todas las localidades del departamento.

Por su parte, Jorge Repetto, Director de Cultura de la comuna canaria, dijo que este tipo de encuentros funciona como integrador socio-cultural, en especial cuando se realiza a través del teatro, el cual se caracteriza por ser una herramienta generadora de identidades locales.

En ese sentido, expresó que en las políticas culturales que se desarrollan desde la Intendencia de Canelones, es fundamental el rescate de esa identidad local de cada uno de los pueblos, donde este tipo de actividades ofrece posibilidades a la población que son fundamentales.

Del 5 al 30 de junio se realizarán las inscripciones en el Departamento de Cultura de las Intendencias de Montevideo, Canelones y San José. Las bases se pueden retirar en las respectivas intendencias, Centros Comunales Zonales y en el sitio web www.montevideo.gub.uy

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados