01/06/06


PETROBRAS ASUMIÓ COMO OPERADOR TÉCNICO EN GASEBA
"Petrobras tiene presencia en toda la región y es una empresa comprometida con el medio ambiente y la responsabilidad social", dijo el Ministro Lepra, este jueves, en la firma de la declaratoria por la cual la empresa asumió la condición de Operador Técnico en Gaseba Uruguay S.A. en sustitución de Gaz de France Internacional.

Petrobras es una empresa que trabaja en el área de exploración, producción, refinación, comercialización y transporte de petróleo, posee más de 100 plataformas de producción, 16 refinerías y sus inversiones totalizan 38.000 millones de reales en el presente año.

El Director de Área de Petrobras, Néstor Cerveró, informó que la decisión de la empresa de venir a Uruguay es "para quedarnos y hacer crecer nuestras inversiones, ya que además de Gaseba desde el año pasado estamos operando con la distribuidora de gas Conecta y hoy acabamos de firmar los documentos finales de la adquisición de los activos de Shell en Uruguay".

En ese sentido, Petrobras tiene otros planes de inversión, particularmente en la exploración y producción de petróleo en la Cuenca de Pelotas.

En todas estas inversiones, la empresa dejará en Uruguay 80 millones de dólares, en Gaseba particularmente 24 millones de dólares en 3 o 4 años, fundamentalmente para la sustitución de redes.

Cerveró también destacó que no hay que olvidar que Petrogras es una empresa del Estado brasileño y como tal sigue la orientación del Presidente Lula Da Silva de estrechar las relaciones entre Uruguay y Brasil.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados