01/06/06


DINAPYME CONVOCA A PARTICIPAR EN FERIA "TENDENCE 2006"
La Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas convoca a la presentación de propuestas competitivas en el área del cuero para integrar el Stand de Uruguay en la Feria "Tendence" que tendrá lugar en la ciudad de Frankfurt (Alemania) entre el 25 y el 29 de agosto próximo.

Las propuestas se recibirán hasta el día martes 13 de junio entre las 11 y las 14 horas en la sede de DINAPYME de Rincón 723 Piso 2 y se deberá realizar el depósito de los aportes en la Tesorería del Piso 1, previamente a la presentación del resto de la documentación.

Feria Tendence de Frankfurt

Conjuntamente con la Feria Ambiente es uno de los principales eventos a nivel mundial en la materia y consiste en una feria fundamentalmente de negocios donde concurre solamente público especializado. Se trata, por lo tanto, de una feria mayorista y la participación en la misma tiene por objetivo principal establecer contactos para concretar ventas.

La División Artesanías de DINAPYME ha solicitado un stand de 21 m2 (siete metros de frente por tres de fondo) en el Pabellón de "Regalos" que podrá albergar alrededor de cuatro propuestas de artículos realizados principalmente en cuero, de acuerdo con el planteo que formula DINAPYME para esta presentación.

De acuerdo con el cálculo estimado que se ha efectuado, para afrontar los gastos de pasaje y estadía serán necesarios alrededor de U$S 1.600 (mil seiscientos dólares USA) por representante, tomando como referencia un billete aéreo en clase turista y el alojamiento en una casa de familia. El postulante puede, sin embargo, optar por las condiciones de alojamiento y de viaje que desee.

En cuanto al transporte de las mercaderías a exponer, al no tratarse de una Feria de Venta Directa sino de una Feria de Negocios, podrían transportarse como muestras sin valor comercial como equipaje acompañado, en la medida que la cantidad de muestras que se lleve sea acotada. En caso que las muestras sean de gran volumen se pueden analizar otras posibilidades como el envío por correo expreso. En esta oportunidad, DINAPYME sólo cubrirá el arrendamiento de Stand y las obligaciones que deriven del arrendamiento ante la organización de la Feria. (gastos de consumo eléctrico, moquete, etc.) También realizará una participación mínima en el Catálogo bajo el nombre "Uruguay DINAPYME". En principio, los participantes en la Feria se harán cargo del montaje del Stand.

La postulación para participar en el stand de DINAPYME deberá incluir:

- Fotos (o catálogo) de línea de productos a presentar.

- Tres piezas representativas de las líneas a ofrecer en la Feria.

- Lista de precios FOB Montevideo (en euros ó en dólares) y capacidad de producción aproximada mensual de cada producto a ofrecer.

- Currículum donde figure la intervención en Ferias (especialmente internacionales) así como el volumen de exportaciones realizadas en los últimos años (se tendrá en cuenta especialmente la documentación probatoria que se pueda adjuntar).

- Expectativas de ventas y otros negocios en Frankfurt, contactos ya realizados, etc.

- Depósito de U$S 120 en la Tesorería del Ministerio de Industria (Rincón 723 Piso 1) destinados:

- US$ 100 para crear un fondo a utilizar durante la Feria para el montaje del Stand (será devuelto inmediatamente de realizada la selección a aquellos titulares de propuestas que no resulten elegidos).

- U$S 20 quedarán como garantía de la participación en la Feria y se devolverán al regreso de la misma contra entrega a la División Artesanías del Formulario de Evaluación de la Feria correctamente llenado.

La selección de las propuestas será realizada por una Comisión Asesora integrada por un representante de DINAPYME, uno de la Cámara de Industria del Uruguay, uno por ANMYPE, uno de Uruguay XXI y un artesano designado por la Comisión Nacional Asesora de Artesanía. Más allá que la Comisión podrá considerar otros criterios, se tomarán necesariamente en cuenta los siguientes:

- Lograr un uso eficiente del espacio a arrendar que permita la mayor cantidad de propuestas correctamente expuestas

- Evitar la superposición de rubros. Podría, sin embargo, entre dos empresas realizarse una oferta única. En caso que se presenten empresas de rubros iguales o muy similares con niveles de calidad, precio, competitividad general similares, se procederá a realizar un sorteo si se estima que las propuestas son equivalentes.

- Priorizar las postulaciones presentadas por productores sobre las propuestas presentadas por intermediarios.

- Considerar propuestas competitivas desde el punto de vista de su capacidad de inserción en el mercado internacional a través de una Feria Mayorista donde se halla presente una buena parte de la oferta mundial en la materia.

- Priorizar aspectos de innovación, el uso de materias primas nacionales que no sean de fácil acceso en otras latitudes y una óptima relación calidad/precio.

Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por DINAPYME en acuerdo con los miembros de la Comisión de Selección actuante.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados