02/06/06


FIRMAN CONVENIO PARA PROMOCIÓN DE LAS INVERSIONES
Este viernes 2 de junio, a la hora 17:30, el Ministerio de Industria, Energía y Minería firmará un convenio marco de cooperación con el Banco de la República Oriental del Uruguay.

La mesa estará integranda por los firmantes por el BROU el Presidente Ec. Fernando Calloia y el Secretario General, Dr. Roberto Borrelli, mientras que por el MIEM lo hará el Ministro de Industria, Energía y Minería Jorge Lepra, con la presencia de la Directora General de Secretaría del Ministerio, Cra. Ana Julia Rodríguez Paz.

La Ley 16.906, de 7 de enero de 1998, había declarado “de interés nacional” la promoción y protección de las inversiones por inversores nacionales y extranjeros, estableciendo estímulos de orden general y con relación a inversiones específicas. Mediante la firma del presente convenio, será objetivo sustantivo del Ministerio la efectiva promoción y desarrollo de las inversiones, mediante el establecimiento de mecanismos que simplifiquen la tramitación de las propuestas de inversión presentadas. Y es objetivo del BROU que las empresas de proyectos de inversión obtengan los beneficios fiscales previstos en la ley No. 17.555 de 19.9.2002, a fin de mejorar su capacidad de repago.

El Ministro Lepra hará uso de la palabra en primer término y de inmediato hará lo propio el Presidente del BROU, Ec. Fernando Calloia, tras lo cual se firmará el convenio.

La ceremonia se celebrará puntualmente a la hora 17:30, en el edificio de ANCAP (Paysandú y Avenida del Libertador Lavalleja, piso 9º). 

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados