CRISIS ENERGÉTICA: SE RECIBEN 200 MEGAVATIOS DE
ARGENTINA
El Director de UTE, Gerardo Rey, destacó la positiva
respuesta al plan de ahorro eléctrico, tanto a nivel público como
privado; “la buena disposición” de Argentina para el envío de un
significativo caudal eléctrico, para paliar crisis energética; y resaltó
la importancia de la contención del gasto que en materia de publicidad
ha obtenido dicho Ente.
Rey
habló luego de participar este viernes en el “Coloquio sobre Publicidad
Oficial y Libertad de Expresión: nuevos criterios de asignación”, que
tuvo lugar en el salón de actos del edificio Libertad.
DECLARACIONES A LA PRENSA DEL DIRECTOR DE UTE,
GERARDO REY
PERIODISTA: Usted hablaba de una importante contención del gasto en
publicidad. ¿Cuánto es lo que se ha logrado abatir en esta
administración?
DIRECTOR REY: Más que abatir el gasto, que ha alcanzado un entorno
importante que es del orden del millón de dólares respecto al año
anterior al que nosotros asumiéramos las nuevas autoridades de UTE, lo
que acabo de explicitar son los dos criterios que vamos a seguir en
publicidad. Nosotros hicimos un análisis en el que había algunos casos
que no compartíamos. Acabo de exponer algunos ejemplos que ustedes
escucharon.
Departamentos con más o menos la misma cantidad de habitantes tenían
publicidad de UTE hasta 14 veces más intensa que la de otros. Nosotros
no compartimos eso. Lo mismo si lo analizamos en algunos medios, que en
modo alguno se corresponden con la audiencia ni con público objetivo a
llegar y había discrecionalidad en el gasto.
Nosotros vamos a intentar corregir eso y lo vamos a corregir por dos
vías. En primer lugar se hizo una nueva licitación con criterios que
conversamos y compartimos con la Asociación de la Prensa y con las
agencias de publicidad, y por otro lado dedicado a que los directores no
participemos en la asignación de publicidad.
Eso
lo va a hacer un grupo profesional integrado por una licenciada en
comunicaciones especialmente contratada a tales efectos, nuestro Gerente
de Relaciones Públicas y nuestro gerente de Marketing. En el directorio
nos vamos a abstener de recomendar pautas publicitarias.
PERIODISTA: Hoy va a haber reunión de directorio... ¿sobre qué temas?
DIRECTOR REY. Más allá de los temas regulares que tiene el directorio, o
más allá de los temas técnico – administrativos, hay dos temas de vital
importancia: el Presidente nos va a dar la información de los avances
que se obtuvieron en los contactos internacionales, tanto en Argentina
como en Brasil. Hay algunas noticias interesantes, de repente no todas
las que se dice que atañen a nosotros, pero se confirma la colaboración
de las autoridades argentinas. Hasta el momento se estaban recibiendo
150 megavatios de parte de Argentina, y ahora hemos logrado que nos
envíen 200 megavatios más. |