02/06/06


CRISIS ENERGÉTICA: SE RECIBEN 200 MEGAVATIOS DE ARGENTINA
El Director de UTE, Gerardo Rey, destacó la positiva respuesta al plan de ahorro eléctrico, tanto a nivel público como privado; “la buena disposición” de Argentina para el envío de un significativo caudal eléctrico, para paliar crisis energética; y resaltó la importancia de la contención del gasto que en materia de publicidad ha obtenido dicho Ente.

Rey habló luego de participar este viernes en el “Coloquio sobre Publicidad Oficial y Libertad de Expresión: nuevos criterios de asignación”, que tuvo lugar en el salón de actos del edificio Libertad.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL DIRECTOR DE UTE, GERARDO REY

PERIODISTA: Usted hablaba de una importante contención del gasto en publicidad. ¿Cuánto es lo que se ha logrado abatir en esta administración?

DIRECTOR REY: Más que abatir el gasto, que ha alcanzado un entorno importante que es del orden del millón de dólares respecto al año anterior al que nosotros asumiéramos las nuevas autoridades de UTE, lo que acabo de explicitar son los dos criterios que vamos a seguir en publicidad. Nosotros hicimos un análisis en el que había algunos casos que no compartíamos. Acabo de exponer algunos ejemplos que ustedes escucharon.

Departamentos con más o menos la  misma cantidad de habitantes tenían publicidad de UTE hasta 14 veces más intensa que la de otros. Nosotros no compartimos eso. Lo mismo si lo analizamos en algunos medios, que en modo alguno se corresponden con la audiencia ni con  público objetivo a llegar y había discrecionalidad en el gasto.

Nosotros vamos a intentar corregir eso y lo vamos a corregir por dos vías. En primer lugar se hizo una nueva licitación con criterios que conversamos y compartimos con la Asociación de la Prensa y con las agencias de publicidad, y por otro lado dedicado a que los directores no participemos en la asignación de publicidad.

Eso lo va a hacer un grupo profesional integrado por una licenciada en comunicaciones especialmente contratada a tales efectos, nuestro Gerente de Relaciones Públicas y  nuestro gerente de Marketing. En el directorio nos vamos a abstener de recomendar pautas publicitarias.

PERIODISTA: Hoy va a haber reunión de directorio... ¿sobre qué temas?

DIRECTOR REY. Más allá de los temas regulares que tiene el directorio, o más allá de los temas técnico – administrativos, hay dos temas de vital importancia: el Presidente nos va a dar la información de los avances que se obtuvieron en los contactos internacionales, tanto en Argentina como en Brasil. Hay algunas noticias interesantes, de repente no todas las que se dice que atañen a nosotros, pero se confirma la colaboración de las autoridades argentinas. Hasta el momento se estaban recibiendo 150 megavatios de parte de Argentina, y ahora hemos logrado que nos envíen 200 megavatios más.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados