02/06/06


EHRLICH REAFIRMÓ COMPROMISO EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE
El Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich difundió un comunicado con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, reafirmando los compromisos asumidos para el cuidado del Ambiente y el Desarrollo Sostenible y "con la firme convicción de que las decisiones y acciones del presente estarán marcando los caminos que seamos capaces de abrir hacia el futuro".

Expresó que a lo largo de los últimos 15 años se consolidó una gestión ambiental consistente, la cual se fortalece a través de una agenda y una normativa que se respalda en una amplia participación social.

A su vez, destacó que el desarrollo urbano, económico, cultural y humano de la capital tendrá como pilares y guías los planes y proyectos compartidos por la ciudadanía.

Día Mundial del Medio Ambiente

Ciudadanos y Ciudadanas,

Montevideo celebra, este 5 de junio, un nuevo Día Mundial del Medioambiente reafirmando los compromisos asumidos en el cuidado del Ambiente y el Desarrollo Sostenible, con la firme convicción de que las decisiones y acciones del presente estarán marcando los caminos que seamos capaces de abrir hacia el futuro.

Los montevideanos nos hemos comprometido con la construcción de un departamento de dimensión humana, integrado y solidario. El desarrollo urbano, económico, cultural y humano de nuestra ciudad tendrá como pilares y guías los planes y proyectos compartidos por la ciudadanía. Esta definición compromete nuestra vocación integradora de la ciudad y sus habitantes, con su desarrollo y con su medioambiente, y también con nuestros vecinos, del resto del país y de la región.

El desarrollo científico y tecnológico así como los cambios civilizatorios de nuestras sociedades y la necesidad de transformar nuestra realidad derribando los muros de la exclusión y garantizando el bienestar y pleno desarrollo de todos los ciudadanos, nos plantean nuevos desafíos. Un desarrollo integral que tenga como pilares la participación ciudadana, la equidad social y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad exige esfuerzos conjuntos y respuestas globales.

Montevideo presenta problemas ambientales a resolver y al mismo tiempo cuenta con importantes valores y riquezas que es necesario preservar, porque son un valiosísimo aporte a la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

A lo largo de los últimos 15 años hemos logrado consolidar una gestión ambiental consistente, fortalecida en una agenda y una normativa que se respalda en una amplia participación social.

Nuevos planes y proyectos de la Intendencia Municipal de Montevideo para mejorar la calidad de vida de los montevideanos procuran articular equilibradamente el mejor disfrute y aprovechamiento de las riquezas naturales con las necesidades de desarrollo productivo del Departamento.

La cooperación y el intercambio de experiencias con ciudades hermanas así como esfuerzos conjuntos con diversos actores sociales e institucionales nos permitirán profundizar los caminos de democratización y transparencia de la información, la creación de espacios de participación y el establecimiento de mecanismos de contralor.

Montevideo se propone así modelar su futuro, abriendo espacios a la innovación y atendiendo las necesidades del presente, en armonía con los derechos e intereses de las generaciones venideras.

Ricardo Ehrlich

Intendente Municipal de Montevideo

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados