02/06/06


PLANTACIÓN EN HUMEDALES DEL SANTA LUCÍA
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este lunes 5, a las 17:00 hs., en Santiago Vázquez, con la presencia del Presidente Vázquez, se llevará a cabo una jornada de plantación de flora nativa en la cuenca baja del Río Santa Lucía, con el objetivo de continuar con el acondicionamiento paisajístico que se viene realizando en la zona.

Para revalorizar la flora nativa se plantarán distintas especies, dando continuidad al Parque Natural Municipal de los Humedales del Santa Lucía.

De la actividad -que tendrá lugar en la calle Guardia- participarán junto al Presidente Vázquez, el Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana; y los Intendentes de Montevideo, Canelones y San José, Ricardo Ehrlich, Marcos Carámbula y Juan Chiruchi respectivamente, en la que junto a alumnos de escuelas aledañas a los Humedales, realizarán dicha plantación, que incluye ejemplares comúnmente encontrados en los montes ribereños de la región sur del país que presentan diferentes grados de tolerancia a la humedad.

En la zona más alejada del agua se colocarán ejemplares típicos de monte parque, incluidos espinillos, coronillas y algarrobos, entre otros.

Participan en este evento el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a través del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, las Intendencias Municipales de Montevideo, Canelones y San José, el Programa Agenda Metropolitana, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la ONG Vida Silvestre.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados