02/06/06


ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
El lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y a lo largo de todo el mes, la Intendencia Municipal de Montevideo, junto a múltiples actores sociales e institucionales, desarrollará diversas actividades de las que participarán representantes de ciudades que integran la Red de Mercociudades.

Cronograma de actividades

El lunes 5 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Solís, la Orquesta Filarmónica de Montevideo y el Equipo Técnico de Educación Ambiental de la municipalidad montevideana, organizan el concierto titulado "Agua".

Bajo la dirección del Maestro Federico García Vigil, se interpretarán obras de Strauss, Vivaldi, Beethoven, Grofé, Tchaikovsky, y Respighi.

En este concierto se escucharán obras que marcan como la naturaleza ha sido y es una fuente de inspiración para los artistas, sean estos músicos, pintores o escritores.

El martes 6 de junio, a las 10:30 horas, se realizará una reunión de Encargados de la Gestión Ambiental en Municipios de Uruguay con el objetivo de generar un espacio de discusión y encuentro a nivel nacional y así conocer, discutir e intercambiar los distintos planes de acción, agendas de trabajo, gestión actual y obstáculos que se encuentran en los departamentos del país a nivel ambiental.

El mismo 6, a las 14:30 horas, se llevará a cabo la reunión de trabajo de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible (UTADS) de Mercociudades. Participaran 20 ciudades de Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay con el objetivo de desarrollar y planificar las actividades previstas para el resto del año.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados