02/06/06


LLAMADO A INSCRIPCIONES
El 31 de julio de 2006 finaliza el llamado a aspirantes para integrar el Registro de Evaluadores institucionales y de carreras en el marco de lo previsto por el Decreto 308/995.

Los requisitos son: poseer título universitario -se valorará especialmente que los aspirantes posean títulos de postgrado- y poseer experiencia no menor a 5 años en alguna de las siguientes actividades:

- Docencia o investigación en instituciones universitarias o similares.

- Ejercicio destacado de actividad profesional universitaria.

Se valorará especialmente que los aspirantes posean formación y/o experiencia en procesos de evaluación académica, así como en diseño y gestión de programas académicos.

Las responsabilidades serán: asesorar al Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada ante solicitudes de instituciones privadas de educación para obtener el reconocimiento del nivel académico de sus carreras; realizar un informe de evaluación de la institución o de la carrera presentada de acuerdo a la normativa vigente; participar de las reuniones a las que se le convoque con relación a las responsabilidades antes indicadas, en especial para considerar los dictámenes o asesoramientos correspondientes, y realizar informes orales sobre la evaluación practicada; asesorar a la Dirección de Educación en los procesos de Evaluación Externa tendientes a la mejora de la calidad de las Instituciones privadas universitarias y no universitarias reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura.

Las presentaciones serán objeto de una preselección por las Autoridades competentes, quienes determinarán los postulantes a ser incluidos en el Registro.

El aspirante deberá llenar un formulario con sus datos personales y profesionales, que se encuentra disponible en la página web de la Dirección de Educación. Este formulario, será considerado a todos los efectos como una declaración jurada.

Una vez completo el formulario, debe ser enviado a la siguiente dirección: evaluadores@mec.gub.uy .

El presente llamado finaliza el 31 de julio de 2006 y los nombres de los aspirantes

seleccionados, serán publicados en la misma página web a partir del 1º de setiembre.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados