05/06/06


INAU REGULARIZÓ SITUACIÓN DE 468 FUNCIONARIOS
El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay concretó la regularización de un importante grupo de trabajadores, convirtiéndose en el primero Organismo público en hacerlo, tras la intensa labor de las autoridades y el sindicato de funcionarios del Estado, en el marco de una comisión especialmente creada para analizar los contratos.

Esta resolución se hizo oficial en un acto del que participaron: el Presidente del INAU, Víctor Giorgi; la integrante del Directorio de la Institución, Cristina Álvarez; representantes de la Confederación de Funcionarios del Estado y del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sindicatos de Trabajadores del INAU y funcionarios del Instituto.

Las personas que fueron regularizadas -468 trabajadores- venían cumpliendo una función pública hacía años pero con contratos a término, lo que ahora les supone la contratación permanente.

Se trata de aquellos funcionarios que se desempeñaban desde antes del 1º de enero de 2001. Los que ingresaron con fecha posterior como instructores o maestros, fueron analizados caso a caso por la Comisión y también fueron regularizados, aunque hay casos que aún están a estudio.

Cristina Álvarez calificó este acontecimiento como "el día esperado" en el marco del reordenamiento del Instituto.

Informó que se aspira además a la regularización de quienes están fuera de sus funciones siendo titulados.

Álvarez aseguró que esperan que haya una sola clase de educadores que trabajen a la par.

José Lorenzo López, representante del sindicato de trabajadores del INAU, se mostró satisfecho con el resultado alcanzado, después de varios años de pelea, por algo que "ya parecía una utopía".

"Es un paso fundamental para la vida institucional del Organismo y para la situación laboral de los trabajadores", dijo López.

Víctor Giorgi, por su parte, destacó el logro institucional, más teniendo en cuenta la situación de la Institución al asumir. "Había un deterioro del colectivo humano muy importante", dijo, que incluía la pérdida de derechos.

Giorgi aclaró que en su Directorio se trabaja con coincidencias en los planteos históricos del sindicato.

"La distancia entre las aspiraciones y los logros es un espacio de trabajo, basado en el diálogo y la búsqueda de acuerdos", enfatizó el Presidente del INAU.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados