05/06/06


ROCHA: TU DESTINO NATURAL EN URUGUAY
Con la presencia del Ministro Lescano, el Intendente Barrios, y autoridades nacionales se inauguró en el Shopping de Puntas Carretas de Montevideo, la exposición: "Rocha: Tu destino natural", que dio cuenta de destacados lugares turísticos del departamento como Punta del Diablo, Cabo Polonio, Santa Teresa, la Coronilla, La Paloma, Aguas Dulces y Valizas; así como el desarrollo del agro turismo y proyectos de conservación de la biodiversidad del Uruguay.

El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano expresó que Rocha tiene lugares maravillosos con una biodiversidad formidable y "tenemos casi asegurada la presencia del Presidente Vázquez al Potrerillo, una zona magnífica que desde hace ya 10 años que está PROBIDES, que es la mejor expresión de la zonas protegidas de biodiversidad de nuestro país, sin ninguna duda que vale la pena conocerla e incorporarla al patrimonio cultural".

Lescano destacó que nuestro país es un Uruguay natural, "y este Gobierno esta comprometido absolutamente a la defensa de los derechos ambientales, con una gran conciencia, con una gran sentido de responsabilidad frente a los pequeños y grandes emprendimientos agroindustriales se tendrá en cuenta la sustentabilidad y la defensa intransigente de los derechos ambientales, de las personas y de las sociedad".

La difusión del turismo interno y del turismo social posibilitan el conocimiento de lugares maravillosos de nuestro territorio.

"El Presidente de la República, la próxima semana, en el Edificio Libertad, efectuará el lanzamiento del Sistema Nacional de Turismo Social, que es un conjunto de medidas articuladas del sector público y privado para que cientos de miles de nuestros compatriotas puedan disfrutar del derecho humano que significa también el turismo", subrayó el Ministro Lescano.

Por su parte, el Intendente de Rocha, Artigas Barrios, manifestó su agradecimiento por la hospitalidad y la generosidad de Punta Carretas Shoping, que tiene este lugar de exposiciones al servicio de todos los departamentos del país.

En Rocha, tenemos 70.000 habitantes y muchos turistas que visitan la naturaleza que tenemos y conservamos, dijo Barrios.

La exposición del departamento justamente inició hoy lunes que es el día del medioambiente, "nada mejor para mostrar Rocha que iniciarlo en este día".

Rocha es naturaleza privilegiada y conservada, tiene costa y potencialidad estratégica en materia portuaria, es área de riqueza protegida especialmente en la agricultura, siendo una de las principales fuentes de producción del país en arroz, con materia que se industrializa prácticamente en el 100% en el mismo departamento.

Rocha tiene vocación por el cuidado del medio ambiente y también riquezas culturales, dijo Barrios.

En el evento se pudieron degustar productos típicos del departamento, como bondiola, salamín, jamón cocido y ahumado de jabalí, quesos, cordero asado, empanadas de pescado, mayonesa de siri, salsas de remolacha verde, postres, ambrosías, receta casera de dulce de huevo, vinos de viñedos de Rocha, licor de butiá, y refrescos elaborados en el departamento, entre otros.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados