06/06/06


MEC REALIZA LLAMADO PARA REGISTRO DE EVALUADORES
Hasta el 31 de julio, el Ministerio de Educación y Cultura realizará un llamado a inscripciones para integrar el Registro de Evaluadores Asesores de la Dirección de Educación y del Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada.

Requisitos:

Poseer título universitario. Se valorará especialmente que los aspirantes posean títulos de postgrado.

Poseer experiencia no menor a 5 años en alguna de las siguientes actividades:

- docencia o investigación en instituciones universitarias o similares.

- ejercicio destacado de actividad profesional universitaria.

Se valorará especialmente que los aspirantes posean formación y/o experiencia en procesos de evaluación académica, así como en diseño y gestión de programas académicos.

Responsabilidades:

Asesorar al Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada ante solicitudes de instituciones privadas de educación para obtener el reconocimiento del nivel académico de sus carreras.

Realizar un informe de evaluación de la institución o de la carrera presentada de acuerdo a la normativa vigente.

Participar de las reuniones a las que se le convoque con relación a las responsabilidades antes indicadas, en especial para considerar los dictámenes o asesoramientos correspondientes, y realizar informes orales sobre la evaluación practicada.

Asesorar a la dirección de educación en los procesos de evaluación externa tendientes a la mejora de la calidad de las instituciones privadas universitarias y no universitarias reconocidas por el ministerio de educación y cultura.

Selección:

Las presentaciones serán objeto de una preselección por las autoridades competentes, quienes determinarán los postulantes a ser incluidos en el registro.

Procedimiento:

El aspirante deberá llenar un formulario con sus datos personales y profesionales, que se encuentra disponible en la página web de la dirección de educación. Este formulario, será considerado a todos los efectos como una declaración jurada.

Una vez completo el formulario, debe ser enviado a la siguiente dirección: evaluadores@mec.gub.uy .

El presente llamado finaliza el 31 de julio de 2006 y los nombres de los aspirantes seleccionados, serán publicados en la misma página web a partir del 1º de setiembre.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados