06/06/06


PRESENTAN NUEVO FORMULARIO TERAPÉUTICO DE MEDICAMENTOS
Este miércoles 7, a la hora 11, en el Salón de Actos del Ministerio de Salud Pública, se realizará la presentación del nuevo Formulario Terapéutico de Medicamentos (FTM) al conjunto de instituciones de asistencia públicas y privadas de nuestro país.

Participarán de la actividad: la Ministra, María Julia Muñoz, y el Director General de la Salud, Jorge Basso, entre otras autoridades de esta Cartera y representantes de la salud pública y privada.

Dicho Formulario -que tiene como destino todo el sistema de salud- es el corolario del trabajo de una Comisión designada por la actual Administración. Se encuadra en la actual Reforma Sanitaria que se viene procesando, resolviendo una situación en la que existían dos vademécum, en función del carácter público o privado de las instituciones prestadoras.

La lista de medicamentos obligatorios en el FTM -que comenzará a regir a partir de la definición del Poder Ejecutivo- actualiza y termina con un conjunto de procedimientos administrativos que determinaban la prescripción o no de un fármaco de alto costo por parte de las instituciones.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados