07/06/06


CONGRESO DE INTENDENTES RECIBE A LA JND
Este jueves 8, a las 17:00 horas, la Junta Nacional de Drogas será recibida por el Congreso de Intendentes en el 2º. Piso de la Intendencia Municipal de Montevideo, oportunidad en la que se presentará al pleno las distintas acciones que la JND desarrolla en todo el país, así como la nueva estrategia de descentralización y municipalización.

Por la Junta Nacional de Drogas participará su Presidente, y Prosecretario de la Presidencia de la República, Lic. Jorge Vázquez, y el Secretario General de la JND, Lic. Milton Romani.

Cabe señalar, que en esta nueva estrategia se impulsa la integración y formalización de las Juntas Departamentales de Drogas con una destacada articulación municipal y con la participación de distintos integrantes de  organismos públicos y  sociedad civil que trabajan  el tema.

De esta forma, se busca que en todo los departamentos funcione un “Centro Departamental de Información y Orientación sobre Drogas”, el cual realice actividades de promoción de salud de estilos saludables de vida y prevención de las drogodependencias, así como se ha priorizado el abordaje del consumo problemático de alcohol.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados