08/06/06


MAS DE 2.500 PRODUCTORES RECIBIERON APOYO DE LA FAO
Con 50 Proyectos TeleFood aprobados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por un monto total mayor a 200 mil dólares y que beneficia a más de dos mil quinientos pequeños productores, Uruguay ocupa el primer lugar en América Latina en recibir la mayor cantidad de dichas iniciativas.

Estos Proyectos TeleFood son por montos de hasta 10 mil dólares para financiar insumos y herramientas agrícolas sencillas, y están destinados a familias pobres, a pequeños productores rurales y a grupos de mujeres para producir más alimentos, así como a generar excedentes que les permitan mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

Los pequeños productores beneficiados presentaron sus necesidades ante la intendencia correspondiente la cual elevó el proyecto a la FAO, quien a su vez la envió a la sede central en Roma en donde se discutió y resolvió el monto del apoyo al proyecto presentado.

TeleFood forma parte de una gran campaña de sensibilización de la FAO para recaudar fondos -no reembolsables- para financiar pequeños proyectos de agricultura, ganadería y explotación pesquera.

Desde sus comienzos, la campaña ha generado cerca de 19 millones de dólares en donaciones provenientes de todas partes del mundo.

El dinero recaudado por medio de TeleFood ha financiado 2137 proyectos en 127 países. Estos proyectos sostenibles ayudan a los pequeños agricultores a producir más alimentos para sus familias y comunidades.

En Uruguay la asistencia técnica de estos proyectos ha sido proporcionada a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca -Uruguay Rural-, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y los Departamentos de Desarrollo de los Gobiernos Departamentales.

Esto pone al Uruguay en el primer lugar de América Latina en recibir mayor cantidad de proyectos. En total, son 50 los proyectos financiados por TeleFood, de los cuales 36 ya están finalizados, 5 están en una etapa iniciativa y 9 se están implementando.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados