08/06/06


LAFLUF ELOGIÓ PRESENTACIÓN URUGUAYA EN LA HAYA
El Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, calificó de excelente la presentación uruguaya en la audiencia de este jueves 8, en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y se mostró muy positivo aunque considera que hay que manejarse con mucha prudencia.

En la presentación "no se dijo nada de lo que se venía diciendo desde hace bastante tiempo", porque en definitiva lo que se hizo fue una presentación ordenada de cuáles eran los argumentos del país, que se manejaron en las diversas reuniones, incluso con las delegaciones argentina, explicó.

Respecto a la presentación argentina Lafluf dijo que "no se agregó nada nuevo a lo que se suponía iban a ser sus planteamientos".

Lo único diferente en sus planteos fue lo presentado como "perjuicio económico" por no haber recibido algunas inversiones. "Creo que es un argumento de lo más débil, porque decir que por la instalación de las plantas que se realiza en la región dejaron de recibirse inversiones por ejemplo en el sector hotelero, es fácilmente contrastable con lo que nos pasa a nosotros. Nosotros decimos justamente ‘porque están las plantas’ estamos construyendo dos hoteles en Fray Bentos y se están haciendo inversiones turísticas muy importantes, porque hay otra exigencia en la demanda", indicó.

La delegación uruguaya le dio una muestra al país de "que estamos en el camino cierto de defender una causa realmente justa", agregó Lafluf, quien aguarda la segunda jornada de audiencias.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados