09/06/06


CICLO DE CORTOMETRAJES "CHUECAS MIRADAS"
El viernes 16 y domingo 18, se desarrollará un ciclo denominado Cortometrajes experimentales, fantásticos y surrealistas en el Cine Universitario (Canelones 1280), organizado por Delirium Producciones, con el apoyo del Cine Universitario, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República, y la Comisión de la Juventud/IMM.

La exhibición del viernes 16 se realizará a las 20:15 y a las 21:15 horas, en la Sala Chaplin, siendo la del domingo 18 a las 20:00 horas en la Sala Lumiére.

Por más información: deliriumproducciones@gmail.com

CONTENIDO

Alejados del realismo y más aún del naturalismo, los géneros surrealista, fantástico y experimental apuntan desde su lenguaje a deslindarse de una concepción objetiva de la realidad.

Ya sea mediante la subversión de la forma narrativa, de la visión futurista vinculada a la tecnología o de la representación simbólica del universo onírico e inconsciente dichas tendencias rechazan la existencia de una verdad única y absoluta.

Tomando partido por el misterio, lo oscuro o lo diverso, estas irreverentes historias producidas en Argentina, Canadá, Estados Unidos y Uruguay invitarán al espectador a bucear en mundos desconocidos a través de una descripción abstracta de personajes, lugares y situaciones hacia un desenlace que podrá derivar en una tranquilizadora confirmación o en el más cruel de los desengaños.

En cualquiera de los casos, el público no podrá quedar ajeno a lo que se proyecte en la pantalla sino que, por el contrario, deberá aceptar el riesgo de sumergirse en estas formas de hacer ficción y, finalmente, tomar postura.

Preocupándose tanto del contenido como de la forma, Chuecas Miradas procura transformarse en un espacio adecuado para el intercambio entre realizadores, organizadores y público.

PROGRAMACIÓN

Viernes 16 de junio, 20:15 horas

L’ÉTERNEL DÉPART, Canadá (2001). Dirigido por Katherine Jerkovic.

Sinopsis: Impresiones suscitadas por las repetidas idas y venidas del emigrante. Por lo que pasa y lo que queda.

PULSIONES, Argentina (2005). Dirigido por Flavio Stiavetti. Con Gimena Blesa, Sergio Feldmann, Javier Carrera y Paola Jaime.

Sinopsis: Cuatro formas de contar una misma situación.

RED RAT, Uruguay (2004). Dirigido por Guillermo Kloetzer. Con Victoria Rodríguez, Patricio Lavorerio y Guillermo Kloetzer.

Sinopsis: Al resucitar, una rata de laboratorio clama venganza pero en su búsqueda de culpables es engañada y manipulada para resolver los conflictos de un triángulo amoroso.

QUE ESTÉS BIEN, Uruguay (2005). Dirigido por Mercedes Bosco. Con Viviana Stagnaro.

Sinopsis: Corriendo hacia la playa, una muchacha recuerda distintos momentos vividos junto a su madre

Viernes 16 de junio, 21:15 horas

BIEN CHEZ SOI, Canadá (2002). Dirigido por Katherine Jerkovic.

Sinopsis: Impresiones del regreso.

LA SOMBRA DEL HOMBRE LUNES, Uruguay (2006). Dirigido por Martín Klein. Con Emiliano Russo, Mario Sabah y Gonzalo Garat.

Sinopsis: Atravesado por la concepción oficial del tiempo en que vive, Rafael completará su metamorfosis como antes lo hicieran los seres y objetos a su alrededor.

POSDATA, Uruguay (2004). Dirigido por Laura Baez. Con Karen Acosta.

Sinopsis: Una muchacha se levanta, camina por la calle y nadie parece notar su presencia. Al volver a su casa se da cuenta que lo que le está pasando es por lo que hizo la noche anterior.

ALONE, Estados Unidos (2002). Dirigido por Maximiliano Contenti. Con Mike Stevens, Tyler MacAndrew y Sean Holbert.

Sinopsis: Cuando tres amigos encuentran un nuevo lugar, uno de ellos se ve forzado a atravesarlo a pesar de su voluntad al ser abandonado por los otros dos.

Domingo 18 de junio, 20:00 horas

HOBBY METAL, Uruguay (2005). Dirigido por Maximiliano Contenti. Con Manuel Facal.

Sinopsis: Un extraño personaje y su obsesión con los metales.

ATLAS SUR L’AUBE, Canadá (2004). Dirigido por Catherine Jerkovic. Con Elsa Pottier, Maxime Dumontier, Pablo Diconca, Serge Martineau y Alice Arsenault-Vézina.

Sinopsis: Exploración del trabajo del inconsciente a través de un personaje insomne.

LA GRANJA, Argentina (2006). Dirigido por Hernán Luna. Escrito por Paula I. Arella. Con Hernán Luna.

Sinopsis: Al concluir su aventura, González continúa su camino con la sensación de haber tenido un mal sueño, pero...

LA SOMBRA DEL HOMBRE LUNES, Uruguay (2006). Dirigido por Martín Klein. Con Emiliano Russo, Mario Sabah y Gonzalo Garat.

Sinopsis: Atravesado por la concepción oficial del tiempo en que vive, Rafael completará su metamorfosis como antes lo hicieran los seres y objetos a su alrededor.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados