12/06/06


SE VACUNA EN FORMA GRATUITA CONTRA LA GRIPE EN LA PLAZA DEL INMIGRANTE DEL CERRO
Desde este lunes 12 y hasta el miércoles 14, entre las 10:00 y 15:00 horas, un móvil de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, estará instalado en la Plaza del Inmigrante del Cerro.

Recordamos que la vacunación antigripal es gratuita en todos los puestos de vacunación públicos y privados para los grupos priorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin indicación médica se pueden vacunar personas de 65 y más años de edad, niños de 6 a 23 meses, personal de la salud y de las granjas de crías de aves.

Con indicación médica aquellas personas de cualquier edad con enfermedad cardiovascular o respiratoria crónica, incluyendo niños con asma; personas que requieren cuidados médicos o han tenido internación en los años anteriores por diabetes u otra afección metabólica crónica, disfunción renal, hemoglobinopatías o inmunosupresión; niños y adolescentes que han recibido terapia con ácido acetilsalicílico y pueden desarrollar el síndrome de Reye luego de la infección por el virus de la influenza. En estos casos se exigirá indicación del médico pediatra.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados