14/06/06


CREAN COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN LA ÓRBITA DEL CODICEN
El Consejo Directivo Central de la ANEP creó la Dirección de Derechos Humanos, a cuyo cargo estará la promoción de los principios de libertad, justicia y bienestar de la sociedad en su conjunto, a nivel del sistema educativo nacional, siendo asignada la responsabilidad de esta función a Martín Prats Croci.

La resolución establece que los derechos humanos constituyen el fundamento mismo de la cultura democrática, presupuesto íntimamente vinculado a la persona y al proceso formativo del individuo. En ese sentido, se considera que la tarea de promoción implica un fluido diálogo con otros organismos del Estado y con la sociedad, en el marco de la autonomía del ente educativo.

La flamante Dirección tendrá a su cargo la coordinación de las políticas en materia de derechos humanos en el ámbito educativo, en lo que atañe a la formación moral y cívica de los educandos, los principios de libertad, justicia y bienestar social, el respeto de las convicciones y creencias y la erradicación de toda forma de intolerancia.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados