14/06/06


CODICEN CREA NUEVOS PROGRAMAS Y COMISIONES
El Consejo Directivo Central de la ANEP dispuso la creación de cinco comisiones bipartitas con participación de autoridades y sindicatos de la enseñanza, así como la supresión de la Gerencia de Programas Especiales y la creación de los Programas de Educación de Jóvenes y Adultos y de Salud y Asistencia.

Las comisiones bipartitas analizarán las futuras políticas educativas, la extensión del tiempo pedagógico, el fortalecimiento de los centros, la profesionalización de la carrera docente y el tema presupuestal.

Según se establece, la participación de los diversos actores educativos debe procesarse sobre la base del ejercicio de criterios de libertad en el debate y la presentación de ponencias.

A medida que los grupos de trabajo avancen en la elaboración de propuestas, el CODICEN se expedirá acerca del particular.

Los miembros que coordinarán las cinco comisiones, serán: Oscar Gómez (Comisión de Políticas Educativas); Herminia Pucci (Comisión de Extensión del Tiempo Pedagógico); Edith Moraes (Comisión de Fortalecimiento de Centros Educativos); Beatriz Guinovart (Comisión de Seguimiento del Presupuesto); y Felipe Monestier (Comisión de Profesionalización de la Carrera Docente).

A raíz de la supresión de la Gerencia de Programas Especiales, el CODICEN resolvió que las áreas socio-comunitaria y de salud y asistencia se transformen en Programa de Educación de Jóvenes y Adultos y Programa de Salud y Asistencia.

Asimismo, se aprobó transferir el Programa de Prevención de Violencia a la órbita del Programa de Salud y Asistencia.

La resolución establece las pautas y alcances de la nueva estructura organizativa ejecutada por la Administración, que asigna a los Consejos Descentralizados la instrumentación de diversos programas. A tales efectos, se dispuso la transferencia de horas extracurriculares y cargos a dichos subsistemas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados