15/06/06


JORNADAS DE DIÁLOGO, NEGOCIACIÓN Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
Durante los días 4 y 5 de julio, de 9:00 a 12:00 horas, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social realizará jornadas sobre diálogo social, negociación colectiva y prevención de conflictos, que se llevarán a cabo en el salón de actos del Banco Central del Uruguay.

Esta actividad se enmarca en la agenda de temas laborales y de seguridad social planificadas para el período 2006-2007, y propone iniciar la reflexión pública relativa a un Proyecto de Ley o acuerdo marco sobre negociación colectiva, involucrando la participación de legisladores de todos los partidos políticos y de las organizaciones representativas de trabajadores y de empleadores, así como el aporte del sector académico.

La negociación colectiva forma parte de la agenda del Consejo Superior Tripartito. Estas jornadas constituyen una introducción al tratamiento de dicha temática, promoviendo la más amplia participación en el intercambio de opiniones, tal como fuera anunciado con la firma del Decreto del pasado 30 de mayo sobre prevención de conflictos. Oportunamente se comunicará el programa de dichas Jornadas.

VER AGENDA

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados