15/06/06


VETERANOS ATLETAS SE INCORPORAN A KNOCK OUT A LAS DROGAS
Este jueves, con la finalidad de promover hábitos saludables, recuperar la riqueza del vínculo, valores, confianza, solidaridad y esperanza a través de la generación de espacios culturales y deportivos, veteranos atletas se integraron al Programa Knock Out a las Drogas, realizándose este fin de semana el XVII Campeonato Nacional de Atletismo.

Con el auspicio de la Presidencia de la República y en el marco del programa Knock Out a las Drogas, se inicia este sábado 17 de junio el Campeonato Nacional 2006 de Atletismo Veterano denominado Presidente de la República Oriental del Uruguay, Doctor Tabaré Vázquez.

Este jueves 15, a las 18:00 horas, en el Edificio Libertad se realizó una conferencia de prensa y el acto de incorporación de la Sociedad de Atletas Veteranos al Programa Knock Out a las Drogas y también el lanzamiento 2006 de Atletismo Veterano que habrá de realizarse este fin de semana.

Este acto contó con la presencia del Secretario General de la Secretaría de la Junta Nacional de Drogas, Miltón Romani; el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Alberto Prandi; el Asesor Presidencial y Director del Programa Knock Out, Hugo Casada; el Presidente de la Asociación de Atletas Veteranos del Uruguay, Bernardo Salvarey; y la reciente incorporación al Programa Knock Out a las Drogas, Pedro Larroque; junto a veteranos y premiados atletas.

El Secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani señaló que la integración de la actividad deportiva es fundamental para mantener la esperanza, la recuperación del vínculo y de valores, así como de espacios culturales.

La promoción de salud y de hábitos saludables desde todas las franjas de edades, es indisoluble de lo que es prevención y tratamiento y de lo que es reducción de la oferta, "ya que nuestro enfoque en el tema droga está íntimamente vinculado a las políticas sociales, a un humanismo que recupere espacios culturales de recreación sana y de valores compartidos que tanto hemos perdido los uruguayos".

El enfoque de la Junta Nacional de Drogas tiene como principal soporte el tema del vínculo, en las actividades sociales y no en las sustancias; el objetivo es prevenir con herramientas de información y formación, así como recuperar proyectos, para generar confianza y esperanza.

Romani destacó que los esfuerzos de la Junta Nacional de Drogas son interinstitucionales, intersectoriales, coordinados con otros sectores con alta conectividad con actividades deportivas y culturales.

Por su parte, Hugo Casada, Asesor Presidencial Presidente del Programa Knock Out a las Drogas, manifestó que este Programa inauguró más de 15 academias en todo el país, las cuales pretenden a través del Ministerio de Salud Pública, del INDA, por el Consejo Nacional de Secundaria llevar adelante la mejora de distintos aspectos de la actividad de los participantes a través de la conformación de equipos de trabajo, destacando que el aporte de la Asociación de Veteranos de Atletismo es "invalorable en cuanto a las actividades que se pueden hacer conjuntamente".

Por su parte, Leonardo Salvarey, Presidente de la Asociación de Atletas Veteranos del Uruguay, señalando que "todo lo que sea contribuir y ayudar a producir efectos que sean positivos, el esfuerzo será muy positivo de parte nuestra". Desde hace 25 años esta Asociación realiza actividades educativas, competitivas, como forma de contribuir a un estado saludable de salud, así como la integración a las actividades deportivas sin riesgo, con actividades recreativas y ocupacionales.

Cuentan con la participación de más de 20 agremiaciones en el interior del país, con más de 400 deportistas asociados, que han participado en campeonatos mundiales en diferentes lugares del mundo, galardonados con medallas, y "luchando por una vida sana y sin drogas".

Además de una nutrida agenda para los años 2006 y 2007, en el interior del país, se presentarán a campeonatos a nivel sudamericano, regional e internacional.

El Subsecretario de Turismo y Deporte, Alberto Prandi, manifestó que los deportes conducen a la integración intergeneracional, acercando a las personas y como estímulo a una mejora de la calidad de vida.

En el cronograma 2006, AVASUR participará en el Campeonato Internacional Juan Jacinto López Testa, los días 30 de setiembre y 1° de octubre y en el XIII Campeonato Sudamericano en Río de Janeiro, Brasil, a realizarse entre los días 3 y 11 de noviembre.

Este sábado 17 de junio en el XVII Campeonato Nacional de Atletismo Veterano 2006, a las 12:30 horas se realizará la ceremonia de inauguración y desfile de las delegaciones culminando el domingo 18 a las 13:00 horas con la entrega de premios y un almuerzo de clausura.

Este torneo tendrá lugar en la Pista Oficial de Atletismo los días 17 y 18 de junio, en las especialidades de vallas, posta, carreras de hasta 1500 metros llanos, etcétera.

La Asociación de Atletas Veteranos del Uruguay (AVASUR), ha participado de forma ininterrumpida, desde hace más de 20 años, en los campeonatos tanto sudamericanos como mundiales de atletismo veterano representando a nuestro país en los niveles más competitivos.

De este evento participarán delegaciones de deportistas de Montevideo, Colonia, San José, Maldonado, Salto, Paysandú, Artigas, Soriano, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja, Canelones y Rivera.

Se adjunta Programa de XVII Campeonato Nacional de Atletismo Veterano 2006 "Presidente de la República Oriental del Uruguay Dr. Tabaré Vázquez".

VER PROGRAMA ATLETISMO VETERANO - CAMPEONATO NACIONAL 2006

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados