21/06/06


DEBATEN ESTRATEGIAS PARA MEJORAR CONDICIONES DE TRABAJO Y SALUD DE LOS DOCENTES
Este jueves 22, a las 9:30 horas, en el salón de actos del Centro de Capacitación y Perfeccionamiento Docente (Asilo 3255), se inaugurará el encuentro internacional "La docencia una profesión en riesgo: condiciones de trabajo y salud de los docentes".

En dicho acto participarán el Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal; la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, y la representante de OREALC-UNESCO, Beatriz Macedo.

El coloquio, que es organizado por OREALC-UNESCO y el Departamento de Salud Ocupacional de Facultad de Medicina y cuenta con el apoyo del Consejo Directivo Central de la ANEP, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo, recibirá a representantes de Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Cuba y México.

Educadores y especialistas de estos ocho países de América Latina debatirán estrategias y propuestas para atender las condiciones de trabajo y salud de los docentes, con el propósito de mejorar su desempeño, su calidad de vida y el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de los nuevos escenarios sociales y educativos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados