22/06/06


AUDIENCIA PÚBLICA EN TREINTA Y TRES POR ÁREA PROTEGIDA
Este viernes 23, a las 17:30 horas, la Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, realizará una conferencia de prensa con motivo de la audiencia pública prevista en el proceso de incorporación del área "Quebrada de los Cuervos" al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) que se realizará posteriormente a la hora 19:00.

Ambas instancias se llevarán a cabo en el Salón Azul de la Casa de la Cultura, de la Intendencia Municipal de Treinta y Tres (calle Pablo Zufriategui 1272), con el objetivo de recoger comentarios, aportes y observaciones que deseen hacer todos los interesados.

El área "Quebrada de los Cuervos" abarca unas 4.000 hectáreas y dado su valor biológico, científico y paisajístico, ha sido considerada un sitio prioritario para integrar el SNAP en la categoría de Paisaje Protegido.

El proyecto de incorporación, luego de ser puesto a consideración pública durante 60 días, entra ahora en su fase final al ser presentado por los integrantes de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) en audiencia pública, la que tiene como marco la Ley Nº 17.234 de Áreas Protegidas y su Decreto Reglamentario 52/005.

Por más información:

http://www.dinama.gub.uy/descargas/areas_protegidas/manifiestos/Quebrada_de_los_Cuervos.pdf

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados