23/06/06


“DÍA DEL COMPROMISO CON EL PROBLEMA DROGAS”
Este martes 27, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas fijado por la ONU, que en Uruguay la Junta Nacional de Drogas de la Presidencia de la República ha denominado ”Día del Compromiso con el Problema Drogas”, con la presencia del Presidente Vázquez se realizará -a la hora 9:00, en el Salón de Actos del Edificio Libertad- un reconocimiento simbólico a quienes durante el año 2005 han contribuido de forma destacada a avanzar en los diferentes planos políticos, sociales y culturales de esta problemática.

El acto contará con la presencia del Presidente de la República, Dr. Tabaré  Vázquez, quién será el encargado de hacer entrega de los reconocimientos conjuntamente con el Presidente de la JND, Lic. Jorge Vázquez, y Secretario General de la JND, Lic. Milton Romani.

En la oportunidad, y al finalizar el acto en la Sala de Prensa, se realizará la firma de un Memorando de Entendimiento para el desarrollo de un Estudio de Investigación sobre consumo de sustancias en niños y jóvenes en situación de calle, entre la Junta Nacional de Drogas y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito-ONUDD. 

Los reconocimientos se realizarán en diferentes áreas: la reducción de la Oferta de Drogas,  la construcción y fortalecimiento de Redes Atención Sanitaria (con el Primer Centro Público de Tratamiento) y Redes Sociales de Prevención, la Descentralización y Municipalización y las Políticas de Prevención del consumo  abusivo de alcohol desde una perspectiva de reducción de riesgos y daños.

El  representante  de  ONUDD, Giovanni Quaglia, tendrá a su cargo el lanzamiento del Informe Mundial de Drogas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados