23/06/06


SE CONCRETÓ LA PRIMERA VENTA DE CARNE URUGUAYA A COREA
Corea importará carne termoprocesada uruguaya por un total de 500 mil dólares, iniciándose de esta manera una corriente de exportación que puede alcanzar este año a 10 millones de dólares, de acuerdo a la información brindada por la Embajada Uruguaya en dicho país.

Las apreciaciones se realizaron durante una reunión que mantuvieron integrantes de la Embajada de Uruguay con los importadores de Corea, para evaluar los resultados de la degustación que la misión oficial realizó a principios de este mes en Seúl.

El encuentro se realizó además para evaluar la información sobre las gestiones necesarias con el fin de iniciar los trámites para la apertura de carne fresca al mercado coreano.

La visión primaria que se recogió durante la última visita a la República de Corea por parte de las autoridades de INAC, el MGAP y de la Embajada de Uruguay es que este país puede transformarse en un mercado de alto valor para nuestras carnes.

Las autoridades coreanas habían señalado en esa oportunidad que reconocían la clara diferenciación sanitaria de Uruguay con relación a los países de la región, así como que nuestro producto, ofrece las máximas garantías para el consumidor coreano y para la ganadería de este país, por el status alcanzado por Uruguay libre de EEB (Vaca Loca) y la ratificación de libre aftosa con vacunación.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados