27/06/06


PROCESO DE ELABORACIÓN DEL INFORME AMBIENTAL DE URUGUAY
Este miércoles 28, a las 9:00 horas, en el Hotel Days Inn, se realizará el Taller de Capacitación y Consulta GEO Uruguay 2006 con el objetivo de la instalación un proceso GEO por primera vez en el país. El mismo contará con la presencia de la Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres y se extenderá hasta el jueves 29.

Los informes GEO (Global Environment Outlook) son relevamientos sobre el estado del medio ambiente, que se construyen desde una metodología participativa.

Este trabajo es impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), y coordinado técnicamente por el Centro Latinoamericano de Ecología Social (CLAES). Cuenta, además, con el apoyo de la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas.

A través de talleres se convoca a los interesados de diversos sectores (gubernamental, sociedad civil, no gubernamental, agropecuario, industrial, etcétera) a identificar los temas clave sobre el medio ambiente. Este trabajo se procesa, por otra parte, con una metodología común para el análisis de la situación ambiental (DPSIR, o matriz Meta-presión, Presión, Estado, Impacto, Respuesta).

El antecedente que existe es a nivel de Montevideo, trabajo que coordina la Intendencia departamental; Uruguay participa, también, del GEO MERCOSUR y a nivel de América Latina.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados