28/06/06


EMBAJADOR URUGUAYO EN CHINA DESTACA ÉXITO EN LAS RELACIONES BILATERALES
El Embajador uruguayo en China, César Ferrer, destacó el éxito logrado en el desarrollo de las relaciones bilaterales y el inmenso potencial de crecimiento con que éstas cuentan.

En una entrevista exclusiva realizada con la agencia Xinhua, el Embajador Ferrer informó que las relaciones entre ambos países han mostrado un crecimiento paulatino, exitoso y con grandes posibilidades de futuro, "y dentro del marco de las relaciones bilaterales de Uruguay con otras naciones, China cuenta con especial prioridad, así como con el mayor potencial de crecimiento futuro", señaló.

El pasado mes de febrero se celebró el 18º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China, motivo por el cual el diplomático uruguayo señaló que el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países exige la consolidación de las actuales relaciones comerciales y políticas, además de la cooperación en un mayor número de áreas, tales como el sector agropecuario, inversiones, tecnología, educación y cultura.

En el ámbito ganadero, el Embajador destacó la presencia del Presidente de la Junta Nacional de Leche de Uruguay, Manuel Marrero Avero, quien participó en una conferencia realizada en Beijing sobre servicios ganaderos en la que expuso el desarrollo del sector lechero uruguayo.

Ferrer destacó el hecho de que "dadas las dimensiones de China, Uruguay apenas puede cubrir una mínima porción de su demanda, sin embargo, podemos ofrecer productos de primera calidad", señaló.

Asimismo, César Ferrer dio especial importancia al convenio de cooperación firmado el 1º de junio por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) uruguayo y la Academia de Ciencias de Agrícolas de China (CAAS), el cual permite a los expertos de ambos países trabajar de forma conjunta, compartir experiencias e incrementar sus conocimientos en temas agrícolas y ganaderos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados