28/06/06


GOBIERNO EXCLUYÓ DOS CASOS DE LA LEY DE CADUCIDAD
A 33 años del Golpe de Estado el Gobierno habilitó a la Justicia a investigar la desaparición y muerte de dos ciudadanos durante la dictadura militar. La resolución comprende a los mandos militares y policiales de la época.

Se trata de los casos de Hugo Leonardo de los Santos Mendoza y Horacio Darío Ramos Bentancor.

El Gobierno excluyó de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado los casos de los ciudadanos fallecidos durante la dictadura militar en circunstancias hasta ahora nunca aclaradas de Hugo Leonardo de los Santos Mendoza y Horacio Darío Ramos Bentancor, habilitando a la Justicia a que inicie los procesos judiciales contra los mandos militares y policiales que actuaron durante el período de facto.

La decisión gubernamental fue firmada por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, la Ministra de Defensa, Azucena Berrutti, y el Ministro del Interior, José Díaz.

27/06/06 - EXCLUSIÓN DEL CASO DEL FALLECIMIENTO DE HORACIO DARÍO RAMOS BENTANCOR DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 1° DE LA LEY N° 15.848 DE 22/12/1986 DE CADUCIDAD DE LA PRETENSIÓN PUNITIVA DEL ESTADO

27/06/06 - EXCLUSIÓN DEL CASO DEL FALLECIMIENTO DE HUGO LEONARDO DE LOS SANTOS MENDOZA DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 1° DE LA LEY N° 15.848 DE 22/12/1986 DE CADUCIDAD DE LA PRETENSIÓN PUNITIVA DEL ESTADO

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados