28/06/06


PALACIO DE JUSTICIA SERÁ DEL PODER EJECUTIVO
Este jueves 29, a las 15:00 horas, en el 9º piso del MTOP, el Gobierno recibirá de manos del Poder Judicial el edificio de Plaza Independencia denominado Palacio de Justicia, cuya construcción comenzó en el año 1966 y aún no ha concluido.

El acuerdo será suscrito por los Ministros de Transporte y Obras Públicas y de Economía y Finanzas, Víctor Rossi y Danilo Astori, el presidente interino de la Suprema Corte de Justicia, Roberto Parga Lista y el titular de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Álvaro García.

A su vez, el Poder Ejecutivo traspasará a la órbita de la Justicia el edificio que otrora ocupara la Dirección General de Impositiva (DGI) en Valparaíso y Rondeau además de la suma de U$S 7 millones con destino a obras edilicias en el presupuesto del Poder Judicial para ejecución en los ejercicios 2007 a 2010.

El Poder Ejecutivo y el Judicial confieren a la Corporación Nacional para el Desarrollo la administración del edificio -que en lo sucesivo se denominará proyecto "Torre Ejecutiva"- por el plazo de veinte años con el fin de suscribir la documentación que permita la financiación por parte de la Corporación Andina de Fomento.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas tendrá a su cargo la supervisión de las obras del proyecto Torre Ejecutiva y colaborará con las obras edilicias del Poder Judicial, si éste lo requiere.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados