28/06/06


CONCLUSIONES DE REUNIÓN REGIONAL SOBRE POLÍTICAS DE EQUIDAD RACIAL
Los representantes de los Organismos Gubernamentales de equidad racial de América Latina –tras dos jornadas de discusión en la sede de la Cancillería uruguaya- elaboraron un documento denominado "Declaración de Montevideo" que reúne una serie de recomendaciones y reafirma su compromiso por los DDHH, apostando a la integración y en contra de la intolerancia y cualquier demostración de discriminación; procurando la comunicación y el intercambio.

Sus políticas están orientadas a la acción y a fortalecer los Organismos Gubernamentales, que permitan poner en vigencia los derechos individuales, y de esta forma encaminarse hacia la institucionalidad.

Los delegados de los mencionados Organismos destacaron que este Gobierno impulsa la generación de políticas públicas para los afro-descendientes como forma de vencer el racismo con democracia, participación y visibilidad del tema.

Todos sus miembros se comprometieron a seguir trabajando en pro de la equidad en todas las áreas, sin excepciones.

VER DECLARACIÓN DE MONTEVIDEO DE LA II CONSULTA DE ORGANISMOS GUBERNAMENTALES PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS RACIAL DE AMÉRICA LATINA

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados