29/06/06


SEGUNDO FORO NACIONAL DE EDUCACIÓN Y ARTE "APORTES PARA EL DEBATE EDUCATIVO NACIONAL"
En el marco de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, desde el año pasado está funcionando la Comisión de Educación Artística, con participación de representantes de Instituciones Públicas y Privadas, teniendo como objetivo principal fortalecer el rol de la educación artística en la formación integral del ser humano.

Esta Comisión se encuentra abocada a la organización del Segundo Foro Nacional de Educación y Arte que se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio de 2006 en el Departamento de Paysandú y cuyos objetivos son: generar un espacio de intercambio y discusión de propuestas que contribuyan a la construcción de un Plan Estratégico Nacional de Educación y Arte en el marco del Debate Educativo que se desarrolla a nivel nacional; impulsar la reflexión y la investigación en Educación y Arte orientada a desarrollar políticas públicas promoviendo su ejercicio como un derecho fundamental; articular acciones a corto y mediano plazo en función de la construcción de una sociedad más sensible, justa, libre y equitativa, que dimensione los valores éticos y estéticos de identidad y diversidad.

Con tal motivo están abiertas las inscripciones para presentar las ponencias que serán desarrolladas en el Foro. Podrán inscribirse todos aquellos interesados en las temáticas del arte y la educación: docentes, maestros, artistas, estudiantes o graduados.

Los ejes temáticos, forma de presentación y formulario de inscripción podrán ser consultados en www.mec.gub.uy, Dirección de Educación, Comisión de Educación Artística. A los efectos de coordinaciones y/o consultas el correo electrónico es educarte@mec.gub.uy. Las inscripciones se realizarán mediante correo electrónico a la dirección siguiente: foneya@mec.gub.uy.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados