29/06/06


RELEVAMIENTO NACIONAL DE ASENTAMIENTOS
Este lunes 3 de julio, a las 12:00 horas, en la sede del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Zabala 1432 piso 4), se difundirá el Relevamiento Nacional de Asentamientos -realizado por el INE- por contrato del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares.

Dicho relevamiento da cuenta por primera vez de la totalidad de asentamientos existentes en todo el territorio nacional, así como la cantidad de población allí residente.

Esto implicó la realización de recorridas por todas aquellas localidades de más de 1000 habitantes, confirmando por observación directa e información calificada brindada por los gobiernos departamentales la constitución de dicho asentamientos.

La información brinda datos tanto de asentamientos en tierras públicas y privadas, así como su ubicación territorial, lo que permitirá iniciar un proceso de georeferenciación constituyendo un insumo relevante para la formulación de políticas de hábitat con un carácter integral y multisectorial.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados