29/06/06


INICIAN TRANSFORMACIONES EN FORMACIÓN DOCENTE
Este viernes 30, a la hora 10, en la Sede del Instituto Normal de Enseñanza Técnica (Guatemala 1172), la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente pondrá en marcha profundas transformaciones en planes de estudio y programas de la carrera magisterial y de profesorado.

En la oportunidad, el Director de la mencionada dependencia, Oruam Barboza, presentará las siete comisiones que trabajarán en la reformulación del área y en la constitución de un sistema único de formación docente, con la participación de todos los actores educativos: autoridades, delegados de las Asambleas Técnico Docentes, sindicatos y estudiantes.

Los cambios que serán consensuados se aplicarán a partir del año lectivo 2007.

Los grupos de trabajo analizarán todo lo relativo al tronco común de las asignaturas y áreas temáticas, la formación magisterial, de profesorado, educación técnica y tecnológica, así como el abordaje de diversas especialidades: área psicológica, pedagógica, sociológica, didáctica y práctica docente.

Además se proyecta la convocatoria de un congreso para el mes de setiembre, en cuyo marco se analizará todo lo relativo a la reformulación de planes y programas, el debate por la futura Ley de Educación y temas eminentemente académicos.

El trabajo de las comisiones deberá ser presentado antes del 30 de octubre de 2006.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados