04/07/06


DILIGENCIAS DISPUESTAS TRAS LA FUGA DEL MILITAR RETIRADO GILBERTO VÁZQUEZ
El Ministerio del Interior informa a los medios de comunicación y a la opinión pública sobre las medidas adoptadas y en curso a raíz de la fuga del militar retirado Gilberto Vázquez de dependencias del Hospital Militar.

Ante el requerimiento de información por parte de los medios de comunicación en torno a la fuga del teniente coronel (r) Gilberto Vázquez, ocurrida en el día de ayer, el Ministerio del Interior informa:

Enterado por parte del Ministerio de Defensa del hecho, el Ministerio del Interior, en coordinación con dicho Ministerio y la Justicia competente, dispuso el inmediato cierre de fronteras y la orden de captura nacional alertando a todas las unidades, y a través de INTERPOL, a todos los países de la región y el resto del mundo, poniendo a disposición todos los elementos identificatorios del fugado.

Posteriormente, se constituyó un Grupo de Tareas con la finalidad de disponer una serie de diligencias, cuya reserva se mantendrá  hasta tanto se cumplimenten positivamente y se de cuenta a la Justicia de los resultados. El Ministerio del Interior espera que dicha reserva sea comprendida por los medios de información, en virtud de que resulta imprescindible para el éxito de los operativos dispuestos.

En horas de la mañana de hoy, como se había dispuesto por el Poder Ejecutivo, se trasladó a Cárcel Central a dos de los militares detenidos, el teniente coronel (r) José Nino Gavazzo y el coronel (r) Jorge Silveira. El tercero de ellos, el coronel (r) Ernesto Rama, permanece internado en el Hospital Militar y se le impuso la correspondiente custodia policial permanente, en coordinación con los mandos militares. Una vez dado de alta será trasladado a Cárcel Central donde permanecerán todos los requeridos por la Justicia argentina, hasta que se dilucide el proceso extraditorio en curso.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados