DOS NUEVAS AEROLÍNEAS ACERCAN TURISTAS ARGENTINOS Y
MEXICANOS
La Subsecretaria Kechichián anunció que comenzará a
operar en Uruguay una línea aérea argentina de aviones pequeños, que
hará la conexión Córdoba, Rosario, Montevideo, favoreciendo el turismo
con el vecino país; mientras que ratificó que en estos días se instala
–además- la aerolínea Copa con vuelos directos con Centroamérica,
promoviendo la llegada de mexicanos al país.
Al respecto, la Viceministra de Turismo, Lilián
Kechichián, informó que se harán presentaciones del turismo de nuestro
país en México a consecuencia del comportamiento muy interesante que han
tenido hacia Uruguay, por considerar –los mexicanos- "muy atractivo el
sur de América".
El próximo martes, Kechichián se reunirá en
Montevideo con la Cámara de Turismo de Córdoba, para definir el tema de
la aerolínea de ese país y la forma en que se instalará.
Por otra parte, la Subsecretaria fue consultada sobre
una primera evaluación de la respuesta turística en las Vacaciones de
Julio; si bien no manejó cifras –las que serán presentadas al finalizar
la primer semana- aseguró que vislumbra buenos resultados, y que al día
de hoy, las autoridades están muy conformes.
A pesar de que aún Uruguay no cuenta con el impacto
de las vacaciones en la región -que recién comienzan el próximo fin de
semana- se registran en esta primer semana de vacaciones una fuerte
presencia, mayormente uruguaya, en el litoral termal, lugar de
preferencia en esta época del año.
La capacidad hotelera en las Termas se encuentra
ocupada en su mayoría en un 70%, aunque en algunos lugares alcanza
–incluso- el 100%.
Kechichián destacó la fluida visita de brasileños a
Montevideo, y de gente del interior del país, ya que la Capital es
siempre un atractivo para ellos.
Las autoridades ministeriales estiman que el inicio
de las vacaciones en Argentina aumentará fuertemente el flujo en el
departamento de Maldonado, fundamentalmente por ser segunda vivienda de
muchos argentinos, más allá de que la hotelería en los últimos años
también ha tenido una respuesta interesante.
Respecto a la temporada estival 2006-2007 el
Ministerio viene trabajando en una línea de promoción fuerte en el sur
de Brasil, en toda la zona de Río Grande y Porto Alegre, sin dejar de
lado la vecina orilla, cuyos ciudadanos siguen siendo nuestros
principales clientes.
Uruguay marcará –como es tradición- su presencia en
las ferias más importantes a nivel internacional, donde desplegará la
promoción del país. |