06/07/06


DOS NUEVAS AEROLÍNEAS ACERCAN TURISTAS ARGENTINOS Y MEXICANOS
La Subsecretaria Kechichián anunció que comenzará a operar en Uruguay una línea aérea argentina de aviones pequeños, que hará la conexión Córdoba, Rosario, Montevideo, favoreciendo el turismo con el vecino país; mientras que ratificó que en estos días se instala –además- la aerolínea Copa con vuelos directos con Centroamérica, promoviendo la llegada de mexicanos al país.

Al respecto, la Viceministra de Turismo, Lilián Kechichián, informó que se harán presentaciones del turismo de nuestro país en México a consecuencia del comportamiento muy interesante que han tenido hacia Uruguay, por considerar –los mexicanos- "muy atractivo el sur de América".

El próximo martes, Kechichián se reunirá en Montevideo con la Cámara de Turismo de Córdoba, para definir el tema de la aerolínea de ese país y la forma en que se instalará.

Por otra parte, la Subsecretaria fue consultada sobre una primera evaluación de la respuesta turística en las Vacaciones de Julio; si bien no manejó cifras –las que serán presentadas al finalizar la primer semana- aseguró que vislumbra buenos resultados, y que al día de hoy, las autoridades están muy conformes.

A pesar de que aún Uruguay no cuenta con el impacto de las vacaciones en la región -que recién comienzan el próximo fin de semana- se registran en esta primer semana de vacaciones una fuerte presencia, mayormente uruguaya, en el litoral termal, lugar de preferencia en esta época del año.

La capacidad hotelera en las Termas se encuentra ocupada en su mayoría en un 70%, aunque en algunos lugares alcanza –incluso- el 100%.

Kechichián destacó la fluida visita de brasileños a Montevideo, y de gente del interior del país, ya que la Capital es siempre un atractivo para ellos.

Las autoridades ministeriales estiman que el inicio de las vacaciones en Argentina aumentará fuertemente el flujo en el departamento de Maldonado, fundamentalmente por ser segunda vivienda de muchos argentinos, más allá de que la hotelería en los últimos años también ha tenido una respuesta interesante.

Respecto a la temporada estival 2006-2007 el Ministerio viene trabajando en una línea de promoción fuerte en el sur de Brasil, en toda la zona de Río Grande y Porto Alegre, sin dejar de lado la vecina orilla, cuyos ciudadanos siguen siendo nuestros principales clientes.

Uruguay marcará –como es tradición- su presencia en las ferias más importantes a nivel internacional, donde desplegará la promoción del país.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados