07/07/06


ADUANAS DECOMISA CARGAMENTOS DE PIEDRAS SEMIPRECIOSAS EN ARTIGAS
En el departamento de Artigas, Aduanas detuvo varios cargamentos de piedras semipreciosas que se intentaron enviar hacia el exterior del país en presunta infracción de contrabando y sin la documentación exigida para el transporte de ese tipo de cargamentos dentro del territorio nacional.

Una camioneta, empadronada en Brasil y conducida por un ciudadano de ese país, fue detenida en los accesos al Puente de la Concordia, que une las ciudades de Artigas con Quaraí.

En su interior se transportaban 800 piezas de estalactitas de Amatistas y Cuarzos originarias de minas ubicadas en ese departamento, según determinaron los especialistas convocados por Aduana, quienes a su vez estimaron el valor del cargamento en U$S 8.000.

En el transcurso de la actuación se decomisó el cargamento y el vehículo, aguardándose la resolución por parte del Juez ante quien se formuló la correspondiente denuncia.

Por otra parte un equipo móvil de esa misma administración detuvo a otra camioneta, también empadronada en Brasil y conducida por otro ciudadano extranjero, que circulaba por la ruta Nº 30, transportando en la caja del vehículo 100 piezas de Amatistas, Cuarzos y Citrino.

El responsable del cargamento carecía de la documentación exigida en nuestro país para el transporte de ese tipo de minerales y ahora se investigan las gestiones preparatorias que efectuaba, para intentar sacar del territorio nacional en forma irregular el cargamento valorado en U$S 4.000.

Junto con las piedras fue retenido el vehículo a la espera de la conclusión de las actuaciones judiciales.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados