06/07/06


VÁZQUEZ ES DISTINGUIDO POR SU LUCHA CONTRA EL TABACO Y EL CÁNCER
El Presidente Vázquez recibirá los premios "A la excelencia por el control global del cáncer" como "Gobernante Destacado" y "Global Smoke Free Convention", otorgados en el Congreso Mundial Contra el Cáncer y la 13ª Conferencia sobre Tabaco o Salud en Washington, a donde asistirá la Ministra Muñoz en su representación.

Ambos premios se deben al apoyo y a los esfuerzos de planificación estratégica del control y la prevención del cáncer lo que ha mejorado el nivel de salud de los ciudadanos del Uruguay, incluyendo su decisión de definir espacios libres de humo de tabaco.

Ante la imposibilidad de asistir personalmente a estos eventos, el Presidente designó una misión oficial para participar en los mismos y recibir en su nombre los premios mencionados. La misma estará integrada por la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz; el Director (E) del Servicio de Radioterapia del Instituto Nacional de Cáncer, doctor Pedro Kasdorf; y el Asesor Presidencial Ariel Bergamino.

Estas actividades se llevarán a cabo entre el 8 y el 15 de julio en la ciudad de Washington, Estados Unidos, y contarán con la presencia de destacados científicos de todo el mundo así como de otras personalidades relevantes, entre las que se encuentran los ex Presidentes Bill Clinton y George Bush; los Presidentes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo; los Directores de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud; el Comisionado de Salud de la Unión Europea; los Ministros de Salud Pública de China, Alemania y Canadá; y el Premio Nobel de Economía Amartya Sen.

AGENDA

Martes 11 de julio de 2006

08:30-09:45 hs. -Sesión Plenaria

Tema: "El Poder de la Normativa Pública" en el control del cáncer.

Del panel participará la Ministra María Julia Muñoz.

10:30-15:00 hs. - Cumbre Mundial de Autoridades sobre el Cáncer. Participa la Ministra entre las 35 autoridades internacionales que asiste al Congreso.

Miércoles 12 de julio

08:30-10:30 hs. - La Ministra recibirá en nombre del Presidente Tabaré Vázquez uno de los primeros UICC "Out standing Government Official" (Premio "Unificando a la Comunidad Global del Cáncer").

El Presidente Vázquez, recibe este premio por su inequívoco apoyo a los esfuerzos de planificación estratégica del control y la prevención del cáncer lo que ha mejorado el nivel de salud de los ciudadanos del Uruguay.

Adicionalmente, en esta sesión la Ministra Muñoz abordará el tema "La Planificación para el Controlo la Prevención del Cáncer en Uruguay".

11:30-13:30 hs. - Sesión plenaria conjunta del Congreso Mundial sobre el Cáncer v la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud.

Esta sesión plenaria conjunta brinda la oportunidad para establecer una transición fluida entre la clausura del World Cancer Congress y el comienzo de la 13th World Conference on Tobacco OR Health.

Jueves 13 de julio

08:30 hs. - Sesión Plenaria

La Ministra Muñoz dará un discurso de 15 minutos sobre la "Ratificación del Framework Convention on Tobacco Control (FCTC) en Uruguay".

18:00 hs. - Ceremonia de entrega de premios.

Muñoz recibirá en nombre del Presidente Vázquez uno de los primeros "Global Smoke-Free Convention Alliance Partnership Awards", entregados por la Campaign for Tobacco Free Kids y el Framework Convention Alliance (FCA), para recompensar a políticos, administradores y organismos gubernamentales, organizaciones sociales y portavoces por las iniciativas y normativas de "Espacios Libres de Humo".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados