11/07/06


COMO ACREDITARSE PARA LA AUDIENCIA DEL 13 EN LA HAYA
Por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país se dio a conocer el procedimiento de acreditación que la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya dispuso para la cobertura periodística de la audiencia en la que se difundirá el fallo de dicho órgano internacional sobre la demanda argentina de medidas cautelares sobre las plantas procesadoras de pasta de celulosa en construcción en el departamento de Río Negro.

Los representantes de los medios que deseen cubrir la audiencia pública del jueves 13 de julio deberán ajustarse al siguiente procedimiento de acreditación.

Acreditaciones

Por favor envíe un pedido de acreditación por e-mail (information@icj-cij.org) o fax (+31 70 302 2338), con las siguientes datos: nombre y apellido, cargo, nombre del medio, características de éste y cualquier otra especificación técnica, como por ejemplo necesidad de enlaces satelitales).

Los fotógrafos que acompañen a periodistas necesitarán acreditación por separado. Las solicitudes deben ser pedidas en el Departamento de Información de la Corte antes del martes 11 de julio. Las solicitudes recibidas después de la fecha límite no serán consideradas.

Las solicitudes serán chequeadas individualmente por el Departamento de Información y las respuestas serán enviadas por e-mail con detalles en torno a dónde y a cómo los solicitantes aprobados pueden recoger sus acreditaciones.

Entrada al Palacio de la Paz

Para evitar largas demoras, se solicita a los representantes de la prensa que se presenten a las puertas del Palacio de la Paz no más de un hora antes del comienzo de la audiencia. Se les pide encarecidamente que lleven sus documentos personales, así como sus tarjetas de prensa. Tendrán lugar chequeos estrictos. Solamente las personas con identificación válida serán admitidas en los lugares destinados al efecto en el Palacio de la Paz.

Estacionamiento

No se permitirá estacionar dentro del predio del Palacio de la Paz. Los vehículos deben ser dejados en espacios de estacionamiento, generalmente marcados, en calles vecinas  Los vehículos satelitales y aquellos con equipo pesado para ser descargado, pueden solicitar autorización para estacionar en los predios; los pedidos, dando las razones, deben ser presentados por anticipado en el Departamento de Información.

Sala de prensa

Los representantes de los medios tendrán acceso a la sala de prensa del Palacio de la Paz, hacia el cual será trasmitida la audiencia. Equipos especiales permitirán a los periodistas seguir la Orden de la Corte en inglés y en francés. También habrá facilidades para conexión vía internet. Se advierte a los interesados que es mejor llevar sus propios teléfonos móviles.

En la sala de prensa, el personal técnico de televisión pueden recurrir al alimentador de datos del sistema audiovisual de la Corte (PAL) y los de radio pueden recurrir al sistema de audio, también de la Corte.

Fotos instantáneas y filmaciones serán permitidas algunos minutos al comienzo de la audiencia. Fotógrafos y camarógrafos deberán permanecer en el sector derecho del Gran Hall de Justicia. 

El mismo procedimiento de acreditación regirá para público en general, incluyendo a miembros del cuerpo diplomático, en cuyo caso se deberá citar, en la nota de pedido, a qué organismo estatal se está representando.

Contactos en el Departamento de Información

Mrs. Laurence Blairon, jefe (+31 70 302 2336)
Messrs. Boris Heim y Maxime Schouppe, asistentes (+ 31 70 302 2337)
E-mail adress: information@icj-cij.org

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados