12/07/06


MTOP PROMUEVE RENOVACIÓN DE FLOTAS DEL TRANSPORTE
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas busca renovar -por medio de un Decreto- las flotas de transporte interdepartamental y metropolitano entre un 8% y 20% anualmente, de manera de facilitar el proceso de mejoramiento de los servicios.

El Ministro Víctor Rossi señaló que el objetivo es contar con instrumentos para la mejora del servicio al usuario y que permita rebajar los costos de mantenimiento de las empresas.

Agregó que este beneficio es para todos, puesto que las empresas fueron informadas hace varios meses, y tuvieron la posibilidad de analizar la resolución y dar sus opiniones.

El proyecto marca una renovación anual, gradual y permanente, es decir, todos los años las empresas tendrán que renovar entre un 8% y 20% de su flota, según las circunstancias. Rossi agregó que ese margen estará contemplado con los recursos tarifarios necesarios.

Asimismo, aclaró que no se plantea la renovación obligatoria del 100% de la flota, sino que se hará mediante un proceso gradual y que el porcentaje de renovación que se establece -8% al 20%- garantizará el mejoramiento permanente del sistema, considerando que muchas veces por cuidar los gastos se autorizan las flotas un año tras otro, y luego se encuentran con vehículos antiguos, con malos servicios y altos costos.

Lo que se gasta en amortización de una unidad nueva es lo que se ahorra en el mantenimiento de esos viejos vehículos que hay que reparar permanentemente.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados