12/07/06


AUMENTO DIFERENCIAL DE COMBUSTIBLES EN ARGENTINA FAVORECE COMERCIO URUGUAYO
El Ministro de Industria, Jorge Lepra, considera que el aumento de los combustibles en Argentina para autos con matrícula extranjera, revitalizará el comercio en todo el litoral uruguayo, ya que se calcula que un 20% del consumo estaba entrando de contrabando.

Por otra parte, Lepra comunicó a la prensa que la semana que viene se inaugura la Central Térmica de Punta del Tigre en San José, con los primeros 100 megavatios de respaldo, contando en un mes con 100 megavatios más, en una obra realizada en un tiempo realmente breve entre su licitación y ejecución.

El Ministro aclaró que se lleva adelante una política energética nacional desarrollada con la Dirección Nacional de Energía desde hace un año, donde se fomentan las energías renovables. "Se está llamando a licitación para energía renovable donde tenemos pronto el proyecto de bio-combustibles para enviarlo al Parlamento", aclaró.

Por otra parte, el Secretario de Estado dijo que la posibilidad de utilizar energía nuclear no fue descartada; está dentro de la mesa de estudio del Ministerio, pero se maneja que es cara y llevaría muchos años implementarla.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados