13/07/06


EXPERTO BRITÁNICO DISERTARÁ SOBRE ADMINISTRACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA DEFENSA
Este lunes 17, a la hora 10:00, en la Sala Roja del Centro de Conferencias de la Intendencia Municipal de Montevideo, el experto británico Phil Jones realizará una conferencia sobre Administración Democrática de la Defensa en el Reino Unido.

Phil Jones es Director Adjunto para Políticas y Relaciones de Defensa con el Hemisferio Sur del Ministerio Británico de Defensa.

La conferencia es abierta a todo público e integra el programa de actividades del Debate Nacional sobre Defensa que promueve el Ministerio de Defensa Nacional, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el sustento académico de la Universidad de la República.

La Dirección de Políticas y Relaciones de Defensa con el Hemisferio Sur tiene como cometido asesorar sobre políticas de seguridad en el exterior y relaciones bilaterales de defensa con países en Asia-Pacífico, Medio Oriente, África al sur del Sahara, América Latina y el Caribe.

El Debate Nacional sobre Defensa se abrió con un Seminario Internacional los días 28 y 29 de marzo. La segunda actividad se cumplió los días 15 y 16 de mayo con un Seminario que fue inaugurado por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y los ex Presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle.

Actualmente, sesionan semanalmente las Mesas Temáticas de Debate (MTD), integradas por representantes de un amplio abanico de instituciones: diversas dependencias de la administración pública, de enseñanza y académicas, partidos políticos, representantes de la sociedad civil, etc. Las MTD tienen por objetivo elaborar una serie de documentos con acuerdos y principales disensos que servirán como insumo para la elaboración de un anteproyecto de Ley de Defensa, cuya redacción será responsabilidad del Ministerio de Defensa Nacional. (Ver www.mdn.gub.uy).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados