13/07/06


VÁZQUEZ Y LAGOS: ENCUENTRO DE DOS VIEJOS AMIGOS
El Presidente Tabaré Vázquez recibió este jueves 13, en horas de la noche, en la Residencia de Suárez al ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos, con quien comparte una vieja amistad. La visita y la agenda del encuentro fue de carácter privado.

Más temprano, el ex Presidente chileno dialogó con la prensa, tras participar del Seminario "Desafíos de la Integración Regional, Iniciativas y Propuestas".

Dijo que recurrir al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, es "una forma civilizada de resolver una controversia".

"La decisión de ir a la Corte de La Haya corresponde a una instancia que se forma en un período donde no existían instancias regionales de resolución de conflictos. Lo ideal es que en el futuro esas cosas se puedan resolver en nuestras propias instancias regionales", agregó.

Lagos explicó que en su país hay varias plantas de celulosa y se generan –además- debates ambientales, porque es parte de la democracia.

El ex Mandatario dijo que "tenemos que ser capaces de compatibilizar el desarrollo económico con protección medioambiental", y afirmó –basado en su experiencia- que "cuando las plantas están bien realizadas, son tecnológicamente limpias".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados