14/07/06


ANEP: MÁS DE $350 MILLONES EN PROYECTOS EDUCATIVOS
El Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal, presentó este viernes 14 el balance de gestión presupuestal ejercicio 2005 junio 2006 correspondiente a la enseñanza y el Proyecto de inversión educativa planteados por el Consejo Directivo Central en esta Rendición de Cuentas. Junto a Yarzábal se encontraban el Vicepresidente del CODICEN, José Pedro Barrán; la Consejera Lilián D’Elía y el Consejero Héctor Florit.

En la presentación, Yarzábal expresó que la ANEP invertirá más de  350 millones de pesos en proyectos de inversión educativa. El Proyecto de Rendición de Cuentas que fue elevado por el Consejo Directivo Central está, desde el 30 de junio, a consideración del Poder Legislativo.

Yarzábal señaló que la gestión de la ANEP procura desarrollar cuatro lineamientos estratégicos: promover una condición institucional democrática y respetuosa de los Derechos Humanos, asegurar la pertinencia social de la educación, mejorar su calidad y ofrecer igualdad de oportunidades e impulsar una educación técnico profesional sinérgica con el nuevo modelo productivo nacional y mejorar la gestión académica y administrativa de la institución.

También se creó el área de Derechos Humanos con el propósito de implementar políticas –aplicadas a la Educación-  en esta materia.

El jerarca indicó además  que en la primera semana de agosto comenzarán las clases para capacitar docentes en la enseñanza de la historia reciente del país. También destacó que se crearon las Comisiones de Educación Sexual, de Educación a los Jóvenes y Adultos y de Educación Rural.

En lo relativo a los proyectos de inversión educativa incluidos en el mensaje de Rendición de Cuentas, se planea para 2007 el equipamiento de 258 centros con una asignación presupuestal de 68.795.000.

El proyecto prevé, también, ampliación de la oferta educativa, mejora del equipamiento, actualización tecnológica, compra y distribución de libros y la creación de cargos y posgrados docentes.

DESCARGAR PRESENTACIÓN

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados