17/07/06


DEBATE DE LA DEFENSA: EXPERTO BRITÁNICO APORTÓ SU EXPERIENCIA
Este lunes 17, en la Sala Roja del Centro de Conferencias de la Intendencia Municipal de Montevideo, el Director Adjunto para Políticas y Relaciones de Defensa con el Hemisferio Sur del Ministerio británico, Phil Jones, realizó una disertación sobre "Administración Democrática de la Defensa en el Reino Unido".

Esta actividad se enmarca en el programa de actividades hacia el Debate Nacional de Defensa que promueve el Ministerio de Defensa Nacional

El evento contó con la participación del Subsecretario del Ministerio de Defensa, José Bayardi, junto a autoridades militares, Parlamentarios y representantes de Gran Bretaña.

Jones expuso sobre el Proceso de Planificación Estratégica en el Reino Unido y al finalizar respondió preguntas de los presentes.

Por su parte, el Subsecretario Bayardi agradeció la presencia de Jones, afirmando que su aporte es "un complemento importante al Debate Nacional de Defensa".

Dicho Debate cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el sustento académico de la Universidad de la República.

La Dirección de Políticas y Relaciones de Defensa con el Hemisferio Sur tiene como cometido asesorar sobre políticas de seguridad en el exterior y relaciones bilaterales de defensa con países en Asia-Pacífico, Medio Oriente, África al sur del Sahara, América Latina y el Caribe.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados