17/07/06


PROYECTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE ESCUELAS FAMILIARES AGRARIAS DE URUGUAY
Este miércoles 19, a las 11:00 horas, en la Asociación Uruguaya de Escuelas Familiares Agrarias (Ruta 5, Km. 29.100, Progreso, Canelones), se realizará la firma del contrato de una donación de 82.040 dólares que la Embajada de Japón hará a la "Escuela Los Nogales".

En la oportunidad estarán presentes el Embajador del Japón Shinichi Kuyama, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Escuelas Familiares Agrarias, Octacilio Echenagusia, y el Director de la Escuela Los Nogales, Juan María Cabrera.

La Escuela Los Nogales lleva a cabo actividades de educación agraria para niños y adolescentes hijos de minifundistas del área rural. La donación se destinará a financiar los costos necesarios para realizar obras de mejora en parte de la infraestructura de dicha escuela, así como obras de ampliación del establecimiento, que permitirán a la entidad implementar su labor en forma aún más adecuada y eficaz.

El gobierno del Japón valoró positivamente las actividades de educación agraria para jóvenes del área rural, que por más de 26 años ha venido implementando dicha entidad para la reactivación y restablecimiento de las áreas rurales de Uruguay.

Asimismo, desea que dicha entidad pueda desarrollar aún más su buena labor para la reactivación y restablecimiento de las áreas rurales del Uruguay, y declara en esta oportunidad, la solidaridad de cada uno de los ciudadanos del Japón hacia la sociedad uruguaya.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados